IU pedirá una comisión de investigación sobre el Hospital de Villalba

350
0
Share:

COLLADO VILLALBA. Izquierda Unida de Collado Villalba anunció el pasado miércoles que propondrá la creación de una Comisión Especial de Investigación sobre el Hospital de Collado Villalba. El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes presentará para ello una moción durante el Pleno municipal del 27 de febrero.

La coalición mantuvo una serie de reuniones  durante las primeras semanas de enero para confeccionar su posición sobre la nueva instalación sanitaria. Tras las reuniones, elaboró una serie de propuestas, entre las que se encuentra la solicitud de creación de esta Comisión Especial de Investigación.

«Queremos la apertura del nuevo hospital pero cumpliendo con una serie de condiciones irrenunciables», explicó Ricardo Terrón, coordinador de la Asamblea Local de IU. Terrón defendió la gestión «cien por cien pública del Hospital de Collado Villalba» y la necesidad de crear una «cartera de servicios adaptada a las necesidades reales de los vecinos» del área de influencia del hospital que no suponga la supresión de servicios en los centros sanitarios de la zona.

Según Terrón “la construcción del Hospital de Collado Villalba es, junto a túnel-aparcamiento de Honorio Lozano y Batalla de Bailén y el intento de construcción de un centro comercial en los terrenos del Caño de la Fragua, uno de los temas más polémicos y que generan más incógnitas de la historia reciente del municipio”.