Prisión provisional para el profesor acusado de abusar de sus alumnas

354
1
Share:

valdeluzMADRID. El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, de A.D., el profesor del colegio Valdeluz acusado de cometer  abusos sexuales contra alumnas del centro.

El ex sacerdote ha declarado durante casi tres horas. Al finanlizar, el juez ha declarado el secreto del sumario y el ingreso en prisión de A.D.

Durante su declaración el detenido ha defendido su inocencia y ha negado los hechos ante el magistrado, que le interrogó en los propios calabozos de Plaza de Castilla.  Su abogado ya había declarado anteriormente que su cliente iba a defender su inocencia y que estaba «desorientado» por los hechos que está viviendo.

A.D. ha sido acusado de siete delitos de menores y se le han retirado los cargos por los delitos de violación y exhibicionismo.

Tras su detención el pasado martes, la Policía le acusó de abusar de once menores entre los 12 y los 18 años. Según las primeros indicios, el acusado podría haber cometido sus abusos en la academia Siglo XXI, aledaña al colegio y que regenta su esposa.

El jueves, el director del Colegio Valdeluz Agustinos y el jefe de estudios fueron detenidos por presuntos delitos de ocultación, al no haber denunciado los hechos. Horas después, era puestos en libertad con cargos. El abogado de los responsables del centro ha declarado hoy que los hechos de los que se les acusa podría haber «prescrito» ya.