Cartas de amor y piropos en la Comunidad de Madrid

carlos izquierdo

carlos izquierdoCOMUNIDAD DE MADRID. La Comunidad de Madrid celebró este viernes el certamen Cartas de Amor y Piropos, dirigido a personas mayores de la región. La iniciativa, que se celebra anualmente con motivo del Día de San Valentín, forma parte de la oferta de cursos y talleres puesta en marcha por el Gobierno regional dirigida a los casi 348.000 socios que pertenecen a los 32 Centros de Mayores de la Comunidad. El Gobierno regional realizó el pasado año más de 4.300 actividades dirigidas a mayores.

El viceconsejero de Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, fue el encargado de entregar en el Círculo de Bellas Artes los galardones en sus diferentes categorías: en Cartas, a la Más Simpática (para Marisol Menéndez Boto); Más Romántica (para Francisca García Menéndez); Más Emotiva (para Ignacia de la Iglesia Rogel); y Mejor Ilustrada (para José María Llopiz González). En cuanto a Piropos, se premiaron el Más Romántico (para Fé Ransaz Madrid) y el Más Simpático (para Julia González Sanz).

Izquierdo estuvo acompañado de la cantante Paloma Berganza, que actuó en dos ocasiones durante la ceremonia.

Casi 45.000 mayores participaron el pasado año en los diversos cursos y talleres que ofrece el Servicio Regional de Bienestar Social en sus 32 centros, según un comunicado de la Comunidad de Madrid.

Según los últimos datos presentados, la Comunidad de Madrid cuenta con la mayor esperanza de vida de España con 83,7 años de media, por encima de la nacional (82,1 años), elevándose a los 86,4 años en el caso de las mujeres. Los madrileños viven seis años más que hace dos décadas, y se sitúan por delante de otros países como Japón (82,9 años de media) o Suiza (82,2 años).