La “marea blanca” celebra el fin de la privatización de hospitales madrileños

marea16F

marea16FSANIDAD. Desde las 12 de este domingo una nueva “marea blanca” recorre las calles de la capital. Pero a diferencia de las anteriores esta vez la intención principal de la manifestación es “festejar” el anuncio del Gobierno regional de suspender el proceso de privatización de los seis hospitales de Madrid. Aun así, un batiburrillo de peticiones están presentes en proclamas que coreen los manifestantes.

La macha ha sido convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública para “celebrar el triunfo” de las movilizaciones anteriores y de paso, exigir al Gobierno de Ignacio González que publique en el Boletín Oficial una resolución que deje sobre el papel el fin  del proceso de externalización.

A esta marcha se sumará también una de los trabajadores del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid. Esta vez si para protestar por el acuerdo que cede a la Cruz Roja la recogida de sangre en las calles y para exigir que se respeten todos los puestos de trabajo. 

La ‘marea blanca” ha protestado también contra la reforma de la Ley del Aborto del Gobierno por, según la Mesa, “atentar contra los derechos de las mujeres”.