Comienza el juicio contra el hombre que asesinó a su sobrino de 18 meses

MADRID. Desde este miércoles y hasta el próximo día 25, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a Michael U. I, acusado de asesinar a su sobrino, un niño de 18 meses al que cuidaba. El fiscal pide para el procesado una pena de dieciocho años de cárcel.
Siempre según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, Michael convivía con su hermana y los dos hijos de ésta, un bebé de 18 meses de edad y un niño de dos años, de los que se ocupaba mientras su madre acudía a trabajar.
El 12 de diciembre de 2012, el procesado, con ánimo de causarle la muerte, agredió al bebé agarrándole el rostro con la mano, mientras le presionaba con gran fuerza las mejillas y le sacudía y zarandeaba la cabeza bruscamente con tal intensidad que le provocó diversas hemorragias meningoencefálicas por contragolpe en ambos hemisferios cerebrales, que fueron mortales de necesidad.
Michael U. I. entró en prisión por esta causa desde el 13 de diciembre de 2012, el mismo día en el que el bebé falleció en el hospital.