El Escorial guarda un minuto de silencio por el homicidio del sábado

Share:

EL ESCORIAL. El Ayuntamiento de El Escorial ha convocado a sus vecinos a guardar un minuto de silencio por la víctima, presuntamente de violencia machista, encontrada muerta el pasado sábado. Con ello quieren mostrar el pésame a familiares y amigos de la fallecida, vecina de la localidad.

«Hechos viles y execrables como el que nos ocupa no tienen cabida en nuestro pueblo, ni en la concepción de igualdad de derechos por parte de todos ni en el firme deseo de convivencia en una sociedad basada en pilares básicos y sagrados como son la paz y la seguridad», explica el Ayuntamiento en un comunicado. «Junto con nuestra más firme repulsa queremos mostrar nuestra solidaridad a aquellas víctimas que sufren silenciosamente situaciones indeseables, así como a sus familias, y les recordamos que el Ayuntamiento, a través del Punto de Observación de la Violencia de Género y el grupo especial de Violencia de Género de la Policía Local, ampara y ayuda a todas aquellas personas que se vean o crean que puedan llegar a verse en situaciones de inseguridad o peligro. No transigimos ni consentimos hechos como éste y seguiremos trabajando duro con vecinos, instituciones y otros cuerpos de seguridad para erradicar de una vez por todas esta lacra de nuestra sociedad».

El Ayuntamiento de El Escorial decreta tres días de Luto Oficial durante los cuales ondearán las banderas a media asta en todos los edificios oficiales y este lunes, a las 12.00 se guardará un minuto de silencio en la puerta del consistorio.

.