Desconvocada la huelga de trabajadores de El Corte Inglés de Móstoles tras alcazar un acuerdo

570
0
Share:
huelga

1778833-Huelga_indefinida_contra_el_4_ERE_en_Mostoles_Industrial_Version2MÓSTOLES. Tras la asamblea celebrada este lunes en las instalaciones de Móstoles Industrial (Moinsa) -del grupo El Corte Inglés- para valorar el principio de acuerdo alcanzado con la dirección de la empresa, los trabajadores lo han aprobado por mayoría y han desconvocado las movilizaciones y la huelga indefinida que estaba prevista a partir del próximo miércoles.

Como resultado, el ERE afectará a 130 trabajadores, 50 menos de los previstos por la empresa inicialmente. Además, se abrirá un periodo de adscripción voluntario en el que quienes se acojan tendrá una  indemnización de 33 días por año de servicio y 850 euros por cada año de antigüedad en la compañía. «Prácticamente significa una indemnización de 45 días por año de servicio», explican desde CC.OO. Madrid, que valoró «positivamente la movilización» de los trabajadores, que han conseguido que «la empresa de marcha atrás en sus pretensiones iniciales».

El pasado jueves, los trabajadores de Moinsa se manifestaron por las calles de Móstoles como protesta al ERE planteado por la compañía y exigiendo la conservación de los puestos de trabajo de esta fábrica de muebles e instalaciones controlada por El Corte Inglés. Tras un desacuerdo inicial con la empresa, los sindicatos anunciaron nuevas movilizaciones, previstas para los días 18 y 22 de febrero, y una huelga indefinida que comenzaría el próximo miércoles.