CC.OO. achaca a la falta de personal los heridos en el incendio de Móstoles

477
0
Share:

MÓSTOLES. CC.OO. advierte que como consecuencia de «la falta de personal», dos bomberos y un policías local resultaron heridos en el incendio del pasado sábado en Móstoles. En varias ocasiones el sindicato solicitó a la concejala de RR.HH. y Seguridad Ciudadana, Mercedes Parrilla, aumentar los efectivos de extinción de incendios, ya que «actualmente solo hay un equipo diario» para hacer frente a las contingencias que se puedan producir en el municipio, explica la organización en un comunicado.

La reacción del sindicato se produce tras el incendio en la calle Hermanos Pinzón a la que acudieron los servicios de extinción de incendios y de Policía Local. Un incidente en el que resultaron heridos 18 ciudadanos, 2 bomberos y un policía local de Móstoles.

«La respuesta que suele dar es que debido al plan de ajuste no se puede contratar nuevo personal. Sin embargo, dicho criterio» no impidió al Ayuntamiento «sacar a concurso, por el procedimiento de méritos, es decir, sin examen», el puesto de Coordinador General de Hacienda.

El sindicato denuncia que durante el último incendio, se puso de manifiesto lo que tantas veces ha denunciado y advierte que «si en Móstoles un día ocurren dos siniestros en el mismo período de tiempo, o es un siniestro más grave de lo habitual, no hay suficientes efectivos para cubrirlos». Según CC.OO. las consecuencias podrían ser dramáticas, siendo Parrilla y el alcalde, Daniel Ortíz, «los únicos responsables por no tomar las medidas adecuadas».