Los sindicatos se plantan y no aceptan el cierre de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada

266
0
Share:

manifestacioncoca-colaMADRID. Los sindicatos y Coca-Cola Iberian Partners cerraron el pasado viernes el plazo de negociación del ERE sin lograr un acuerdo.

Ninguno de los cuatro sindicatos representados en la mesa de negociación (UGT, CC.OO.,USO y CSI-F) han respaldado la propuesta de la empresa, que aunque mejoraba las condiciones de salida de los trabajadores, incluía el cierre de las plantas. Coca-Cola reducía los despidos, de los 1.250 iniciales a 1.190, y ampliaba las indemnizaciones hasta los 45 días de salario por año trabajado con un tope de 18 mensualidades, explicaron fuentes de CC.OO

Tras el no acuerdo del viernes, se abre un plazo de 15 días en el que los sindicatos pueden impugnar el ERE, algo que ya tiene previsto CC.OO.  Aun así, los sindicatos creen que aun es posible llegar a un acuerdo con la embotelladora.

Por su parte, Coca-Cola Iberia ha explicado que no entiende por qué los sindicatos han rechazado su oferta. «Se trata de una oferta muy ventajosa para los trabajadores, una oferta que es insuperable y apoyada por la mayoría de los trabajadores consultados», explicó tras la reunión el portavoz de la embotelladora, Juan José Litrán.