Madrid venderá 10 millones de deuda a Goldman Sachs

294
0
Share:

ECONOMÍA. La Comunidad de Madrid cierra un acuerdo con  Goldman Sachs para vender a 10 millones de euros de deuda a este banco de inversión. Según informó la Consejería de Sanidad, la venta se producirá el próximo miércoles, por un plazo de 30 años y con un 5,25 por ciento de interés.

Esta nueva emisión de deuda se suma a los 78 millones que el gobierno Regional vendió hace una semana al Banco Santander.  Además, la Comunidad colocó otros 3.000 millones de euros para refinanciar su deuda el pasado mes de enero. .

Una vez que se produzca la nueva emisión, al  Ejecutivo regional solo le quedarán 547 millones de euros de los 3.600 millones de deuda autorizada por el Consejo de Ministros.

La pasada semana, el PSM criticó la colocación de deuda a través de entidades privadas. El portavoz adjunto de los socialistas en la Asamblea, José Quintana, acusó al Gobierno de Ignacio González, de intentar evadirse del control del Ministerio de Hacienda «para que no conozca las cuentas de la Comunidad de Madrid».