Galapagar rompe con los sindicatos de policía y negociará personalmente con cada agente

525
0
Share:

GALAPAGAR.  «Mentira, manipulación, presión ilegítima hacia los agentes locales y estrategia politizada«. Con estas duras palabras define el Ayuntamiento de Galapagar en un comunicado la actitud de los sindicatos de la policía local, que en su opinión «han engañado al resto de los agentes para que entren en su juego político, sin saber que con ello estaban perjudicando sus propios derechos y jugándose la expulsión del cuerpo de la policía«.

El equipo de Gobierno ha mostrado su «sorpresa» por «la actitud de insubordinación» de un sector la policía local. Según el mismo comunicado, la pasada semana las mesas de negociación con los sindicatos «destacaban por el diálogo, el buen entendimiento y el compromiso del equipo de gobierno de atender sus reclamaciones y ofrecer mejoras laborales».

Entre las medidas alcanzadas se encontraba el pago de 60€ por asistencia a juicio y la mejora del cómputo de nocturnidad y festividad, una medida, esta última, a la que estaba llegando a un principio de acuerdo.

El Ayuntamiento considera que los sindicatos no han contado la verdad a la plantilla de la policía local y están aprovechando para «sacar rédito político sin reparar en el perjuicio que ello ocasiona tanto a los agentes como a la imagen del cuerpo de la policía».

Tras romper los sindicatos las negociaciones, el equipo de Gobierno ha decidido suspenderlas de forma indefinida para negociar de forma individualizada con cada uno de los agentes, además de hacerles llegar todas y cada una de las actas de las reuniones mantenidas con los sindicatos donde figuran los diálogos, acuerdos y entendimientos llevados a cabo en las últimas semanas.