Extrañas circunstancias rodean al incendio de un bazar chino en liquidación de Navalcarnero

NAVALCARNERO. La Guardia Civil y los Bomberos de la Comunidad de Madrid investigan ya la circunstancias que rodean el incendio que destruyó durante la madrugada del martes el almacén chino de Navalcarnero. Según ha podido saber politicalocal.es, sus propietarios querían cerrar el negocio «en un par de semanas» y habían colgado ya el cartel de «liquidación por cierre» en la fachada del edificio.
A pesar de que el martes algún medio publicaba que «se trataba de un almacén sin actividad en el que se almacenaba material», lo cierto es que la nave incendiada escondía hasta hace una semana la ‘tienda de chinos’ más grande de la localidad, con más de 2.000 metros cuadrados de exposición y un almacén de similares características en los bajos de la instalación.
«Es una pena, habíamos trasladado toda la mercancía a la primera planta. Y se ha quemado todo», explicaba ayer en el lugar del siniestro uno de los dependientes, que asegura que «el negocio y el material tienen seguro». «Pensabamos cerrar en unas semanas», añade. Sin embargo, los propietarios no sabían todavía el lugar donde iban a reabrir el negocio, aunque tenían claro que no sería en Navalcarnero.
El incendio se produjo alrededor de las 5:00 de la madrugada en la primera planta del local. Hasta el lugar se trasladaron 7 dotaciones de bomberos que consiguieron controlar el foco en menos de una hora.