González presenta en Chinchón la tarjeta de descuentos para turistas de Madrid

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CHINCHÓN. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó este miércoles en Chinchón la guía turística de las Villas de Madrid así como su tarjeta de promoción Villacard, una campaña con la que el Gobierno regional quiere relanzar las visitas a seis de los municipios con mayor potencial de la región: Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero,  Nuevo Baztán y Rascafría.

González, acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y por los alcaldes de todas las localidades, visitó en Chinchón algunos de los 130 establecimientos que están adheridos al programa, y pudo conocer de primera mano el funcionamiento de la tarjeta VillaCard, que desde el 1 de marzo permitirá a los turistas obtener  descuentos del 5% en comercios y restaurantes, y del 10% en alojamientos de los 6 municipios. Ya hay adheridos al programa desde hoteles y hostales  hasta tiendas de alimentación, restaurantes, cafeterías y bares, empresas de aventura y viajes, casas rurales, paradores, tiendas de regalos, bodegas o museos.

Además permitirá acumular puntos, que podrán canjearse por regalos como productos agroalimentarios típicos o entradas gratuitas a exposiciones, espectáculos o actividades de ocio. VillaCard se obtendrá de forma gratuita en las oficinas de turismo de la Red Mad About Info de la Comunidad de Madrid.

El presidente reconoció el esfuerzo que han realizado los establecimientos y centros adheridos para garantizar la calidad de la  iniciativa.  El turismo que reciben estas seis Villas de Madrid es sobre todo nacional, el 95% del total. “Este es el que más se ha visto afectado por la crisis y por eso es prioritario que lo atraigamos con este nuevo programa”, explicó el presidente regional. Además, la mayoría de los visitantes a estas localidades sólo van a pasar el día, por lo que esta campaña busca que conozcan su amplía oferta turística para animarles a alargar su estancia.