La policía detiene a Aneri, el empresario de los cursos fraudulentos de CEIM

346
1
Share:

MADRID. La Policía Nacional arrestó este jueves al empresario José Luis Aneri, propietario de Sinergia,  por su implicación en supuesto fraude en los cursos de formación subvencionados de varias asociaciones de CEIM.

Aneri, sobre el que había una orden de detención, fue trasladado inmediatamente a los juzgados de Plaza de Castilla. Presiblemente durante este viernes será puesto a disposición judicial para tomarle declaración.

El propietario de Sinergia está acusado de un presunto delito de estafa. A través de su sociedad, Sinergia, gestionaba cursos de formación subvencionados para varias de las asociaciones empresariales que forman parte de CEIM. Según la investigación, los cursos no se llegaban a impartir. En su lugar, Aneri podría haber utilizado falsos números de identidad para rellenar las fichas de los alumnos.

El empresario ofrecía a las asociaciones entre un 15% y un 20%  de devolución de la subvención que estas recibían de la Comunidad de Madrid para la formación. Tras una denuncia interpuesta por otro empresario del sector, la consejería de Empleo empezó a investigar y a reclamar a las asociaciones el reintegro de las subvenciones recibidas.

Aneri fue introducido y presentado en CEIM por Alfonso Tezanos, presidente de CECOMA y FEDECAM, que esta semana presentó su dimisión en ambas organizaciones y en la Cámara de Comercio, donde presidía la Comisión de Formación.