‘La vida de Pi’ fusiona cine y literatura en Galapagar

400
0
Share:

GALAPAGAR. Películas como La vida de Pi o Corazón de tinta intentarán acercar a los jóvenes de Galapagar al mundo de la literatura. Esta es la principal premisa del ciclo cineforum que surge de la colaboración entre la Biblioteca del IES Infanta Elena y la Biblioteca Municipal Ricardo León y cuyas películas estarán basadas en grandes obras literarias.

La cita tendrá lugar todos los miércoles de marzo a 17:30 en el salón de actos del IES Infanta Elena. Todos los jóvenes de Galapagar, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, están invitados a participar de forma gratuita. Las películas han sido seleccionadas teniendo en cuenta el interés que pueden despertar entre el público juvenil. Primero se presentará el libro en el que está inspirada la película y se introducirá la vida del autor. Tras ello, se hará un pase de la versión cinematográfica, y se terminará con un breve coloquio.

El miércoles 5 de marzo se inicia el ciclo, con la proyección de La vida de Pi, estrenada en 2012 y basada en la obra homónima del novelista canadiense Yann Martel. A esta proyección le seguirán otras como Flor del Desierto, Las vírgenes suicidas y Corazón de tinta.