La juez ratifica el ingreso en prisión de José Luis Aneri

Share:

aneri2MADRID. La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Leticia García Clérigo, ha ratificado la prisión provisional sin fianza para José Luis Aneri, tenido por la presunta estafa en los cursos de formación de CEIM. La magistrada a confirmado así el estado procesal decretado el pasado sábado por el juez de guardia.

La defensa de Aneri solicitó  su puesta en libertad, al entender que no hay riesgo de fuga ni posibilidad de que el empresario pueda destruir pruebas, informan fuentes jurídicas.

El empresario, acusado de delitos de estafa y falsedad documental,  fue detenido el pasado jueves por orden del Juzgado Número 9. El sábado, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Su defensa estudia solicitar el traslado de la causa al Juzgado número 25, donde actualmente hay una querella contra Aneri por el mismo delito. Incluso, según han informado personas del entorno de su defensa, podrían pedir que el caso se transfiera a la Audiencia Nacional, por tratarse de una estafa que ya afecta a varias Comunidades Autónomas.

La investigación permanece bajo secreto de sumario mientras se depuran responsabilidades y se buscan a todos los que pudieran estar involucrados en los hechos.

El escándalo del presunto fraude en los cursos de formación de CEIM ha despertado el nerviosismo en el asociacionismo empresarial madrileño. Aneri ha comentado en privado que tirará de la manta: “Yo sólo me he llevado la calderilla”, según explican a este diario fuentes próximas.

La patronal se encuentra en plena campaña electoral para elegir un nuevo presidente,  Hilario Alfaro, o revalidar al actual en el cargo, Arturo Fernández -Restaurantes Arturo-, imputado en el ‘caso Bankia’. Su hombre de confianza,Alfonso Tezanos, se ha visto también salpicado por el presunto fraude de los cursos.