Los sindicatos del Ramón y Cajal en alerta tras la llegada del «externalizador» a la gerencia del hospital

626
1
Share:
Sanidad

ramonycajalSANIDAD. La primera toma de contacto entre el nuevo gerente del Hospital Ramón y Cajal y los sindicatos no pudo ir peor. «Juan José Esquiza se definió como ‘externalizador’, asegura un comunicado interno de CC.OO en referencia al directivo.

Esquiza entró a matar en su presentación ante las organizaciones sindicales, a las que aseguró que entre sus planes estaba «externalizar» los servicios de archivo y los almacenes, que calificó como «cementerio de elefantes». Según la nota interna de CC.OO, el nuevo gerente argumentó que estos dos departamentos están «llenos de papeles y manivelas» y que se pueden «quemar en cualquier momento».

Los sindicatos ya han mostrado su malestar ante las intenciones de externalización por parte de  la nueva dirección del Ramón y Cajal.  CO.OO se opondrá a «cualquier tipo de medidas que supongan la privatización de servicios» ya que para el sindicato supone un «deterioro en el funcionamiento» que pude tener consecuencias para los pacientes y para las plantillas del centro.

El PSOE a la batalla

Los socialistas madrileños no han tardado en reaccionar. Han exigido la comparecencia inmediata en la Asamblea de Juan José Equiza, a quien le pedirán explicaciones sobre sus intenciones de privatizar los servicios de archivo y almacén del Ramón y Cajal. El portavoz en materia sanitaria del Grupo Socialista, José Manuel Freire, pide ha calificado los hechos como «preocupantes».