Elmar Time se creó meses antes de la convocatoria de ayudas bajo la sombra de Tezanos

Share:

alfonso_Tezanos_CecomaMADRID. La empresa Elmar Time, a la que la Comunidad de Madrid acusa también de haber falseado documentación de  cursos de formación subvencionados, fue creada en abril de 2012, sólo unos meses antes de la convocatoria de las ayudas. Además, según la documentación que maneja politicalocal.es, podría formar parte del entramado empresarial del hombre de confianza del presidente de Fedecam Alfonso Tezanos.

La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid reclama a Elmar Time 884.000 euros de subvenciones de cursos de formación realizados para de 16 asociaciones que forman parte de Fedecam, presidida por Tezanos. Entre las irregularidades encontradas por el Gobierno regional se encuentra datos extraños, como alumnos que eran profesores a la vez, o que realizaban varios cursos al mismo tiempo.

Se da la circunstancia que Elmar Time fue creada en abril de 2012, solo unos meses antes de que saliese la convocatoria de las subvenciones. Su administrador único es Eymar Posada Martínez, según los datos consultados del Registro Mercantil de Madrid. La trayectoria empresarial de Posada está directamente ligada con el presidente de Fedecam, Alfonso Tezanos, y con su mano derecha Victor Porta Chacón. El administrador de Elmar Time se convirtió en julio de 2013 en administrador único de Star Pyme SL y Gestión y Ayuda Empresarial SL, dos sociedades participadas por Tezanos y Porta, dedicadas a la gestión de cursos de formación subvencionados y que gestionaron ayudas de la Fundación Tripartita en 2012.

Alfonso Tezanos ya se vio salpicado por el otro escándalo de los cursos de formación de CEIM, al ser el introductor de José Luis Aneri, propietario de Sinergia, en la sociedad empresarial madrileña. Tezanos habría sido quien recomendase a sus asociaciones contratar a Sinergia para que gestionase los cursos subvencionados. Su posible vinculación le ha costado ya su puesto como presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio y de CECOMA.