Fuenlabrada aprueba una moción de UPyD para dar uso al abandonado CEIP Julio Verne

561
0
Share:

Francisco Conesa, portavoz de UPyD.

FUENLABRADA. El grupo municipal de UPyD Fuenlabrada ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de este jueves en la que pide «darle uso al Centro Educativo Infantil Primario (CEIP) Julio Verne», que permanece cerrado desde hace años. La moción ha salido adelante con algunas enmiendas del Grupo municipal Socialista.

Ya ha habido varios intentos para darle algún tipo de utilidad a este centro educativo. El pasado verano, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid intentaron darle una salida, pero las negociaciones no fructificaron y a día de hoy las instalaciones permanecen vacías. A pesar de los contactos entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid el verano pasado, las negociaciones no fructificaron y el colegio sigue, a día de hoy, cerrado.

“Nos alegramos de que esta moción haya salido adelante ya que en la situación actual, con la demanda de Formación Profesional existente en la ciudad, es absurdo y un despilfarro tener esas instalaciones cerradas”, declaró Francisco Conesa, portavoz del Grupo municipal UPyD Fuenlabrada.

La propuesta aprobada incluye una iniciativa para que en el caso de no poder dedicarse el centro a usos educativos, el municipio pueda darle otros usos, previa desafección del edificio por parte de la Comunidad de Madrid.