Los trabajadores de Visionlab en huelga por un nuevo ERE que se solapa con el anterior

707
1
Share:

visionlabMADRID. Los trabajadores de Visionlab inician este lunes una huelga en Madrid para protestar por el nuevo expediente de regulación de empleo que afectará a 261 trabajadores que la marca de ópticas tiene en la región y 614 empleados de toda España. Las protestas comenzarán a las 12:00 en la plaza del Callao, delante de una de las tiendas de la marca en el centro de la capital.

El nuevo ERE se solapa con otro expediente iniciado en 2012 por la empresa y que estaría en vigor  hasta el próximo 3 de abril. La empresa prevé la suspensión de empleos, reducción de jornada de hasta un 10% y la posibilidad de trasladar a algunos trabajadores hasta las nuevas tiendas que la empresa prevé abrir en el País Vasco, explican desde FITAG-UGT, desde donde han solicitado a la dirección de Visionlab que «presente medidas alternativas».

Hasta la fecha las reuniones mantenidas entre la dirección de Visionlab y el comité de empresa de la cadena no han llevado a buen termino. «Los trabajadores están dispuestos a negociar, pero tolerarán un nuevo ERE como el de 2012», añaden desde el sindicato.

La huelga ha sido convocada para este lunes y martes en Madrid y se ampliará con otra prevista para los próximos 17 y 18 de marzo en toda España.