Nueva vídeo respuesta del alcalde de Galapagar: esta vez explica la bonificación del IBI

389
0
Share:

GALAPAGAR. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, responde a los vecinos que no entienden a qué se debe la subida del IBI y explica la imposibilidad de algunos ayuntamientos, como es el caso de esta localidad, de bajar el tipo impositivo de este impuesto.

El alcalde explica en primera persona los motivos de esta subida y las medidas que desde el gobierno municipal se han tomado para compensar esta situación y aliviar los bolsillos de los vecinos. Todo ello lo encontrarán los propios galapagueños en el canal GalapagarTV, en el enlace http://youtu.be/ZR8VnnBifIQ

El regidor galapagueño recuerda cómo en 2011 los inmuebles de Galapagar vieron modificados sus valores catastrales, una medida establecida por el Ministerio de Economía y Hacienda, que marca la necesidad de proceder a la revisión de los valores catastrales a partir del décimo año (siendo este el caso del Ayuntamiento de Galapagar). Ahora, de cara a los años 2014 y 2015, el Ayuntamiento, por imperativo legal, no puede reducir el tipo impositivo del IBI, tal y como establece el artículo 8 del Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público.

Pérez Muñoz, aprovechando la oportunidad que le brindan las redes sociales, ha querido también explicar a los vecinos de Galapagar las medidas adoptadas para compensar esta carga tributaria. Medidas como la posibilidad de fraccionar el pago del IBI en hasta 11 mensualidades o la bonificación en 2015 de un 5%, a las familias que domicilien el pago de este impuesto. Además, el Alcalde ha querido reiterar su compromiso de proceder a rebajar este impuesto, a partir del año 2016, cuando la ley permita modificar el tipo impositivo del IBI.