Ex alumna de Valdeluz: desde la Comunidad de Madrid «me recomendaron no denunciar»

318
0
Share:

valdeluzMADRID. La discusión sobre la pasividad de la Comunidad de Madrid en el caso de los presuntos abusos de Valdeluz ha vuelto este lunes a la palestra.  Ahora, una de las presuntas víctimas del profesor Andrés Díez ha asegurado en sede judicial que los abogados del Centro de Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI) le recomendaron  no denunciar los abusos por no dar credibilidad a su relato.

Unos hechos que contrastan con lo afirmado en su día desde el Gobierno regional desde donde hace un mes aseguraban que los técnicos no podían denunciar de oficio pero sí pedir a las víctimas y a sus padres que lo hiciesen.

La presunta víctima, que no ha denunciado los hechos formalmente, ha declarado como testigo y sin asistencia de abogado. Durante su comparecencia ha ratificado el lo denunciado en sede policial sobre los abusos que sufrió desde que tenía 13 años en las clases de piano del profesor Díez, han explicado fuentes juridicas.

La ya ex alumna de Valdeluz recibió durante más de un año tratamiento en este centro el CIASI por motivos ajenos a los presuntos abusos, aunque aseguró que explicó lo sucedido en Valdeluz. Su testimonio ha servido a los abogados que defienden al profesor y a dos directivos del centro que declararon este mismo lunes para restar credibilidad a la joven. «Es inexplicable» que le recomendasen no denunciar, «salvo que en el CIASI entendieran que no era creible».