Visionlab rebaja las condiciones del ERE y los trabajadores desconvocan la huelga

MADRID. El comité de empresa de Visionlab ha llegado este martes a un «principio de acuerdo» con la compañía óptica para que rebaje las condiciones del ERE y acepte alguna de las condiciones de los trabajadores, según han informado a politicalocal.es fuentes de la plantilla.
Entre los pactos alcanzados en la reunión de este martes, se mantiene la reducción salarial y de jornada de un 10%, aunque la empresa se compromete a compensar de otro modo hasta el 90% de la cantidad que se pierda. Visionlab ha garantizado a la plantilla que que se podrá acumular el tiempo de reducción de jornada en mínimos de 4 horas para que el descanso forzoso pueda hacerse en periodos mínimos de media jornada. «Con estas garantías los trabajadores perderemos sólo una media de 120 euros, algo que si podemos aceptar», explican desde el comité de empresa.
En cuanto a los despidos, se mantiene el número en 31, pero se abrirá un periodo de bajas voluntarias. De este modo, los trabajadores han decidido desconvocar la huelga prevista en toda España para los próximos 17 y 18 de marzo. «La huega anterior fue un éxito. Cerraron 28 de las 34 tiendas de Visionlab», explica el comité, que asegura que desde la empresa les han manifestado su «preocupación» por el daño económico causado durante la huelga.