Los trabajadores de Visionlab no aceptan el preacuerdo con la empresa y sí irán a la huelga

MADRID. Fuentes del comité de empresa han asegurado que tras proponer el preacuerdo alcanzado este martes a los trabajadores, estos no han aceptado finalmente las condiciones ofrecidas por la empresa, razón por la que no desconvocarán la huelga prevista para los próximos 17 y 18 de marzo.
El punto de ruptura ha sido el de los despidos. Aunque la empresa ofreció abrir un periodo en el que los empleados pueden acogerse voluntariamente al ERE, Visionlab pretende cubrir con despidos forzosos el cupo hasta llegar a los 31 que tiene previstos.
Entre los pactos alcanzados en la reunión del pasado martes, se mantiene la reducción salarial y de jornada de un 10%, aunque la empresa se compromete a compensar de otro modo hasta el 90% de la cantidad que se pierda. Visionlab había garantizado a la plantilla que que se podría acumular el tiempo de reducción de jornada, con periodos mínimos de 4 horas.
El nuevo ERE de Visionlab se solapa con otro expediente iniciado en 2012 por la empresa y que está en vigor hasta el próximo 3 de abril. La empresa prevé la suspensión de empleos, reducción de jornada de hasta un 10% y la posibilidad de trasladar a algunos trabajadores hasta las nuevas tiendas que la empresa prevé abrir en el País Vasco.