A.M.A. repartirá 30.000 euros a cinco proyectos solidarios elegidos por sus mutualista

307
0
Share:

diego_murillo2SANIDAD. A.M.A. Seguros quiere implicar a sus mutualistas en las campañas de ayuda social que desarrolla a través de su Fundación. Desde el  este viernes y y hasta el próximo 16 de junio, cualquier mutualista de la compañía podrá nominar cuantos proyectos solidarios desee. Entre todas las candidaturas recibidas, la Fundación A.M.A. elegirá un máximo de cinco premiados, a los que entregará una ayuda total de 30.000 euros.

A.M.A. Seguros es la única mutua española especializada en ofrecer seguros a profesionales de la Sanidad y sus familias. Constituida en 1965, es desde entonces una de las compañías nacionales de referencia en seguros de coches, multirriesgo o responsabilidad civil profesional. En 2010 la mutua constituyó su Fundación, que alienta la investigación científica y la formación del colectivo sanitario, y que además desarrolla acciones de ayuda social y humanitaria junto a otras Fundaciones independientes.

Entre las actividades para 2014, la Fundación A.M.A. presentó el pasado jueves su primera convocatoria de los Premios Mutualista Solidario, dirigidos a mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social. Los programas candidatos serán presentados por los propios mutualistas, y podrán ser ejecutados bien por fundaciones y entidades sociales, bien por los propios mutualistas o bien por éstos en colaboración con entidades o instituciones externas, como hospitales o universidades.

Los únicos requisitos exigibles a los candidatos es que sus programas se dirijan a colectivos en riesgo de exclusión social, y que incluyan actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Cada propuesta deberá incluir además un presupuesto detallado por partidas y conceptos, y ejecutarse íntegramente en España. La información completa de los Premios, las bases del certamen y los formularios de participación están disponibles en la página web de la Mutua. Las entidades sociales participantes deberán estar legalmente constituidas, haber sido declaradas de utilidad pública y tener su sede en España. Se valorará positivamente su inscripción en la Fundación Lealtad y su registro de transparencia y buenas prácticas.