Emilia: una obra para hombres que necesitan niñera

868
0
Share:

EMILIAMOSTOLES. Teatro del Bosque de Móstoles ofrece este sábado la obra Emilia, de Claudio Tolcachir, a cargo de Producciones Teatrales Contemporáneas. La pieza, dirigida por el propio Tolcachir, tiene un cartel de lujo: Gloria Muñoz, Malena Alterio, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo.

El actor y director Claudio Tolcachir hizo su primera incursión en el campo de la dramaturgia con la multi-premiada La omisión de la familia Coleman. Tolcachir ha escrito otros dos textos, El viento en un violín y Tercer cuerpo y ha dirigido Todos eran mis hijos, de Arthur Miller. En Emilia, se rodea de un impecable equipo artístico y actoral, y promete otra obra maestra.

En esta historia hay un hombre (Walter) que sufrió enfermizamente la infancia, que vivió con mucho dolor el rechazo del mundo y que solo contó con su niñera como único afecto. Emilia fue su niñera. Lo crió, lo cuidó. Lo acompañó como nadie. El tiempo los separó, y vuelven a encontrarse: él adulto, con mujer e hijo; ella ya vieja, sola, necesitada…

Tal vez sea esta la historia de niños hombres que necesitan niñera. Una historia sobre perdedores conscientes y asustados de su condición. Y de una estructura social que está chirriando. Que se alejó de su ser más simple. Y aun está aferrada, como puede, a una imagen de sí misma.

Teatro el Bosque  22 de marzo. 20.00 horas