Móstoles se prepara para recibir la columna sudoeste de las «Marchas de la Dignidad»

372
0
Share:

marchadeladignidadMADRID. Las llamadas «Marchas de la Dignidad» se acercan ya al centro de Madrid donde confluirán el próximo 22 de marzo. Este martes se espera que la columna sudoeste que viene desde Merida atraviese el municipio de Móstoles, donde permanecerán hasta el próximo miércoles.

A las 11.oo, los manifestantes reanudarán su marcha y atravesarán la antigua Nacional V que une el Centro Comercial Xanadú con el núcleo urbano del municipio. Atravesarán la avenida de la Constitución para llegar, aproximadamente a las 18.00 a la Plaza del Pradillo. Los convocantes tienen previsto realizar un acto de protesta entre las 19.30 y las 21.30 en el parque Cuartel Huerta.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que se prepara un amplio dispositivo policial para velar por la seguridad de los manifestantes y evitar las menores incidencias en el tráfico rodado.

Antes del próximo 22 de marzo, la columna sudoeste atravesará los términos municipales de Alcorcón y Fuenlabrada.

Las «Marchas por la dignidad» es un movimiento de protesta nacional convocado por decenas de colectivos que comenzó a organizarse el pasado mes de septiembre. Seis grandes columnas recorrerán el territorio nacional para converger el próximo 22 de marzo en la capital, donde realizarán una multitudinaria manifestación. Entre los convocantes se encuentran asociaciones de indignados, sindicatos, partidos políticos y movimientos ciudadanos de toda España, que piden al Gobierno de Mariano Rajoy que se «garanticen los servicios públicos», «una renta mínima», y que termine con su política de recortes.