Móstoles se convierte en el primer municipio en darse de alta en el Registro Electrónico Común

290
0
Share:

Daniel_Ortiz_Alcalde_MostolesMOSTOLES. El ayuntamiento que dirige Daniel Ortiz ha sido el primer municipio de la región en darse de alta en el Registro Electrónico Común, que facilita a los ciudadanos la presentación de solicitudes, escritos y documentos y les evitará desplazamientos para su tramitación.

“Se trata de un paso más en la tarea de hacer la administración cada vez más cercana, ágil y sencilla para los ciudadanos. Nuestro objetivo es que cualquier trámite se pueda realizar desde un ordenador, desde casa o el trabajo, y, en ese proceso, estamos incidiendo”, ha asegurado el Alcalde.

Ortiz ha explicado que el proyecto se ha desarrollado en el marco del Gobierno Abierto y del Plan de Modernización de la Administración que está llevando a cabo el área de Presidencia de la mano de la Concejal Coordinadora de Administración Pública, Vanesa Martínez y de la Concejal de Información al Ciudadano, Irene Gómez.

A partir de ahora, la presentación de solicitudes al Ayuntamiento por medio del Registro Electrónico Común se realizará en el portal web 060, Punto de Acceso a la Administración Española. Para su realización se necesitará el DNI electrónico o certificado electrónico en vigor, así como los requisitos técnicos que establece el propio registro.

 

 

 

 

Una vez realizado el registro, el Ayuntamiento recibirá de forma inmediata la solicitud presentada por los ciudadanos por el Sistema de Interconexión de Registros procediendo a su tramitación.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Móstoles posibilita la presentación de solicitudes por los ciudadanos desde su casa, siendo el primer Ayuntamiento de España que se da de alta en este servicio.