Botella presume de reducirse el sueldo 166 euros al mes ganando 100.000 euros anuales

316
0
Share:

MADRID. La alcaldesa de Madrid Ana Botella ha anunciado este jueves una reducción salarial de 1.987,64 euros anuales dejando su retribución bruta en 100.000 euros, tal y como establece la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Tras los ajustes, la regidora perderá un total de 166 euros mensuales.

La medida, anunciada durante una rueda de prensa, será aprobada por el Pleno del Ayuntamiento la próxima semana. La alcaldesa tenía la opción de retrasar el ajuste salarial hasta junio de 2015, porque su Ayuntamiento cumple los requisitos de estabilidad presupuestaria, deuda y plazo medio de pago a sus proveedores. Aún así, Botella ha decidido adelantarla para dar ejemplo «al ser la cabeza» del municipio.

Ley de Presupuestos Generales de 2014 establece el máximo que pueden cobrar los alcaldes y concejales dependiendo de la población de su Ayuntamiento, en el caso de Madrid este tope es de 100.000 euros para el regidor.

Quienes no verán, por ahora, reducido su salario son el resto de concejales del Gobierno y la oposición, que tras aprobarlo por unanimidad todos los Grupos municiapales, retrasarán la medida hasta junio de 2015.