Galapagar remodelará sus jardines para atraer el turismo al municipio


GALAPAGAR.  Galapagar quiere convertirse en un pueblo más atractivo, con más zonas verdes y ajardinadas y en general con una imagen renovada, que atraiga a turistas, deseosos de pasear por sus plazas y conocer el entorno del municipio. Con este objetivo el equipo de Gobierno  ha comenzado por embellecer la Plaza de la Iglesia, punto neurálgico del municipio que, al ser su carta de presentación, merece la mejor de las imágenes.

De esta manera, han comenzado los primeros trabajos de remodelación de la zona de la bandera y de la estatua de Jacinto Benavente. Una zona ahora poco visible por la presencia de numerosos matorrales y la mala distribución del espacio y que se va a mejorar con una actuación a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano.

En total se invertirán alrededor de 3.000 euros, destinados a la adquisición de nuevas plantas más vistosas y alegres para dejar la zona especialmente atractiva y agradable. La idea es la plantación de bolas de boj y plantas con flor de color según la temporada. Además se unificarán los baldosines, dando más armonización visual a la zona. Por otra parte, para dar el protagonismo que se merece al busto del dramaturgo y premio Nobel, Jacinto Benavente, se creará una zona ajardinada propia, trasladándolo apenas 5 metros y dotando a la estatua de un lugar privilegiado y más visible para vecinos y visitantes.

Para el Concejal delegado del área, Angel Camacho, “se trata de una actuación muy sencilla y económica, pero fundamental para lograr el objetivo que estamos buscando y es hacer de Galapagar un pueblo más bonito, más atractivo y digno de visita. Poco a poco Galapagar dejará de ser lugar de paso para ir a visitar municipios cercanos, sino que será lugar de destino, donde pasear, recorrer sus monumentos artísticos y finalmente disfrutar de su rica gastronomía”.