Galapagar pondrá el nombre Adolfo Suárez a la nueva plaza del edificio administrativo

Share:

GALAPAGAR. El Ayuntamiento de Galapagar se suma a las muestras de condolencia por el fallecimiento de Adolfo Suárez, el primer Presidente de la democracia española. Por ese motivo, el regidor de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, propondrá la denominación de la nueva plaza que se creará en el centro del municipio como Plaza Presidente Adolfo Suárez.

Galapagar realiza así su particular homenaje a Adolfo Suarez, y lo hace «en señal de agradecimiento a su crucial contribución en la historia de nuestro país y su lucha en pro de la unión, la democracia y la concordia entre todos los españoles», explican desde el consistorio. La intención es que su figura permanezca en la memoria de todos los vecinos de la localidad y para ello se dotará con su nombre a la plaza que presidirá el nuevo edificio administrativo. Una plaza que ya ha iniciado sus obras en la Calle Guadarrama, que dispondrá de 1.600 metros cuadrados y que, a mediados del próximo año 2015, se convertirá en un centro neurálgico de la localidad.

«Es lo mínimo que puede hacer un municipio para rendir homenaje a esta figura clave de la historia de España. Lo que hoy somos es gracias al importante papel que ejerció Adolfo Suárez en un momento decisivo de nuestro país. Es para nosotros un referente político gracias a su coraje, su compromiso y la lealtad hacia sus principios y todo el pueblo español está en deuda con él”, explica Daniel Pérez Muñoz.

Desde la tarde del domingo, la bandera de España que preside la Plaza de la Constitución y la de el resto de edificios municipales ondean a media asta en señal de luto.