Arranca la segunda semana del Getafe In-Cinema con más de 3.000 visitantes


GETAFE. La segunda semana de Getafe In-Cinema arranca este lunes y culminará  el domingo 30 de marzo con la entrega de premios del Certamen Nacional de Cortometrajes que repartirá 6.000 euros entre los ganadores. Este festival, que cumple su segunda edición y que ya ha recibido a más de 3.000 visitantes, se desarrolla del 17 al 30 de marzo en el teatro García Lorca y se consolida como una propuesta creativa en apoyo del cine y sus creadores.

Durante su primera semana han destacado las sesiones de ‘Cineastas en corto’, en la que directores de la talla de Javier Rebollo, Jonás Trueba, Miguel Ángel Rebollo, Manuel Martín Cuenca, Mar Coll, Pablo Berger o Borja Cobeaga presentaron sus primeros cortometajes y compartieron con los asistentes sus experiencias en el mundo del cine.

Jiri Barta, uno de los nombres de peso de la animación europea, llenó la pantalla con su personal universo y su ilimitada creatividad. También han tenido éxito de participación los talleres de efectos especiales de maquillaje y de efectos digitales, producción y supervisión de rodaje.

Perú, como país invitado, estuvo presente con una proyección de su filmografía así como la presencia de referentes como Fernando Vilchez, Sergio García Locatelli, Sean Schoenecker y Mauricio Franco que participaron en un coloquio. La segunda de estas sesiones tendrá lugar el próximo martes, 25 de marzo.