Rajoy cambia el nombre de Barajas por Aeropuerto Adolfo Suárez en homenaje al ex presidente

739
2
Share:
Leganés

barajasMADRID. Al estilo de otros grandes aeropuertos del mundo como el Charles de Gaulle en París o el John Fitzgerald Kennedy en Nueva York, Barajas lleva desde este lunes el nombre de Adolfo Suárez. El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una orden ministerial que modifica la denominación oficial del aeropuerto de Madrid- Barajas, como homenaje al ex presidente español fallecido el pasado domingo a los 81 años de edad.

«El presidente Adolfo Suárez ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España. Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia. Su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978″, explican desde el Ministerio de Fomento.

«Por ello y para honrar su memoria, son obligadas las expresiones de reconocimiento y respeto a la grandeza, el esfuerzo y al papel histórico del primer presidente de nuestra democracia», continúa la nota.