El PP de San Fernando sospecha de la contratación ilegal de dos cargos de confianza del alcalde


SAN FERNANDO DE HENARES. Los concejales del Partido Popular de San Fernando de Henares han solicitado un pleno extraordinario para pedir explicaciones sobre dos contratos de Alta Dirección firmados en el Ayuntamiento y comprobar así su legalidad.

Según han explicado los populares se trata de los contratos firmados con dos trabajadoras al inicio de la legislatura. Anteriormente ambas eran cargos de confianza de IU, hasta que el Pleno de Organización, que es el órgano competente para realizarlo, eliminó sus puestos. A los pocos días, el alcalde, Ángel Moreno (IU), firmó un contrato de Alta Dirección con ellas.

“Hemos pedido información acerca de este asunto muchas veces, pero nunca nos lo han facilitado. Lo único que sabemos es que los puestos de ambos cargos de confianza fueron eliminados en el Pleno de organización y poco después el Alcalde las contrató a través de contratos de Alta Dirección. Simplemente queremos que se compruebe la legalidad de estos contratos”, explica el portavoz popular, Eusebio González.

El Grupo Popular ha solicitado que en el expediente del pleno se aporte copia de los contratos; una relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares vigente en el momento de la formalización de dichos contratos; el expediente y los informes de la Intervención General y de la Secretaría General relativos a los acuerdos de las Juntas de Gobierno en las que se acuerda su firma; el informe del director de Recursos Humanos y el de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Los populares han solicitado además un informe de la Secretaría General relativo al cumplimiento de lo establecido en el artículo 13.2 del Estatuto Básico del Empleado Público, que dice: “Su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia.”, indicando cuál fue el procedimiento para garantizar la publicidad y concurrencia de dichos contratos de Alta Dirección.

Los contratos fueron recurridos en su día también por los representantes de UGT en el Ayuntamiento.