Treinta alcaldes piden a González que se reanuden la obras del tren a Navalcarnero

Share:

Estado de las obras a su paso por Navalcarnero.

NAVALCARNERO. El salón de plenos de Navalcarnero acoge este miércoles una nueva reunión de la Plataforma ciudadana pro tren de Cercanías a la que asistirán 15 alcaldes de los municipios que formaron parte del proyecto inicialmente y otros 15 que se sumarán a la petición para que se retomen las obras paralizadas en 2010.

Los regidores firmarán un protocolo que posteriormente se remitirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento. En el acto se  entregarán también los buzones y las tarjetas para la recogida de firmas, con el fin de que la ciudadanía pueda mostrar su apoyo a que las obras de esta infraestructura ferroviaria, que llevan paralizadas desde el año 2010, se retomen de forma inmediata y se finalicen en 2016. 

La concesionaria de las obras, OHL, comenzó a a trabajar en 2008 en la línea ferroviaria que unirá el municipio de Móstoles con Navalcarnero, con parada en el barrio residencia Parque de Coimbra. Dos años después, la constructora paralizó las obras por motivos económicos.

Desde entonces, las asociaciones ciudadanas y alcaldes de los municipios afectados han exigido al Gobierno regional que inste a OHL a la reanudación de las obras. Desde la constructora no quieren hablar sobre los motivos que le han llevado a tomar la decisión de suspender unilateralmente la ejecución del contrato.

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos (PP), «espera que el tren esté funcionando en 2016«. «Me debo a los ciudadanos que han depositado su confianza en mi, y no me cansaré de exigir al Gobierno regional y al Ministerio, aunque los titulares actuales sean de mi mismo partido, que se terminen las obras cuanto antes», explica Santos a politicalocal.es.