El ayuntamiento acusa a la oposición de pagar un festival de jazz con becas escolares en 2007

329
0
Share:

Carla Greciano y Daniel Pérez Muñoz.

GALAPAGAR. El equipo de Gobierno de Galapagar acusa los partidos de izquierda (IU y PSOE) de desviar en 2007 una partida de becas escolares para pagar el festival de Jazz Galapajazz.  Ahora, vuelven a demostrar que están en contra de las becas intentando «invalidar las que acaba de convocar el Ayuntamiento para las familias con hijos en edad escolar», explican desde el Ayuntamiento en un comunicado. Una respuesta que se produce tras la presentación, por parte de la oposición, de un recurso de reposición en el que alegan la ilegalidad de la convocatoria de becas.

«Las becas que ha convocado el Ayuntamiento que dirige Daniel Pérez Muñoz son completamente legales y cuentan con todos los informes favorables de los técnicos municipales. Además, estas becas no incumplen la Ley General de Subvenciones, puesto que tal y como establece la misma, tanto por la cuantía de las becas, como por el número de población de Galapagar, no es exigible la publicación de las mismas en el BOCM», justifica el Ayuntamiento.

«Está claro que cuando la izquierda gobierna en Galapagar quita las becas educativas a los niños y, cuando están en la oposición trata de impedir que las becas que concede el actual gobierno popular lleguen a esos mismos niños», asegura Carla Greciano, concejal de Educación de Galapagar.

Actualmente, según el consistorio, más de 2.000 las familias de Galapagar han solicitado estas becas, «una cifra que muestra la gran acogida que ha recibido esta convocatoria por parte de todas las familias de la localidad».