Vecinos Madrid Centro denuncian que Botella prime las ‘borracheras’ frente al derecho a manifestación

330
0
Share:

MADRID. La Plataforma Vecinos Madrid Centro es contraria a la intención de la alcaldesa Ana Botella de «recortar la libertad de manifestación» de los ciudadanos en el Distrito Centro de la capital. También denuncian que se sienten ninguneados por la alcaldesa, que sólo defiende «los intereses» turísticos y los botellones y se olvida de los derechos fundamentales de los vecinos.

Así lo ponen de manifiesto en un duro comunicado  en el que reprochan a la regidora de defender únicamente los intereses de los «comerciantes» y del «turismo» y «olvidarse» de los derechos de los vecinos. «Parece que el derecho a las borracheras de los turistas, está por encima de cualquier otro derecho, como el derecho fundamental al descanso en nuestras propias casas o al derecho fundamental a la manifestación de los ciudadanos. En otras ocasiones se han servido del descontento de una docena de comerciantes de la puerta del Sol. Esta vez, aprovechando los lamentables disturbios del Paseo de Recoletos, vuelven a la carga», explican desde la Plataforma Vecinos Madrid Centro, formada por las asociaciones de vecinos de Ópera Austrias, Chueca, Plaza Mayor, Las Letras y Cavas y Costanillas.

Los vecinos se consideran «víctimas de una clara e imparable estrategia de olvido por parte del Ayuntamiento en beneficio de los empresarios  del turismo. Desde hace varios años, la Plataforma denuncia que el Ayuntamiento «les ha entregado la ciudad para su oferta de ruidoso y pobre ocio nocturno y de turismo de baratillo» cuyo resultado es el de  «calles y plazas rotas, sucias, malolientes, banalizadas y mercantilizadas».

Una situación que para los vecinos se agrava al ser el Centro de Madrid parte del Patrimonio Histórico Protegido y tener que «soportar los impuestos más altos de toda la historia de esta ciudad.  La estrategia de la señora Botella y su Ayuntamiento para el centro de la ciudad va en sentido contrario al de las grandes capitales europeas con las que tanto le gusta compararse. Allí todos hablan de la recuperación el centro de las ciudades para una vida más sostenible de sus ciudadanos. Aquí lamentablemente vivimos inmersos en la política urbana de explotación industrial del centro de la ciudad en beneficio de los empresarios del turismo», sentencia el comunicado.