A.M.A. y De Lorenzo convocan la 2ª edición del Premio Nacional de Derecho Sanitaro, dotado con 12.000€

435
0
Share:

SANIDAD. Las Fundaciones A.M.A. y De Lorenzo convocan la segunda edición del Premio Nacional de Derecho Sanitario, dotado con 12.000 euros, al que pueden presentarse trabajos de investigación científica sobre Derecho Sanitario y protección de la salud.

Las obras deberán desarrollar un trabajo de investigación inédito sobre cualquier aspecto del Derecho Sanitario, con una extensión mínima de 200 folios mecanografiados a doble espacio. Además del primer premio, se anunciarán los nombres de los finalistas, cuyos trabajos podrían ser ocasionalmente publicados.

Según las bases del certamen, los trabajos deben mostrar «notoria profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos, de los profesionales sanitarios y hacia el papel y la responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en estas materias». Se valorará el nivel científico, la originalidad de planteamientos y su utilidad técnica.

Las dos fundaciones convocan este Premio Nacional a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario. El plazo de presentación de originales ya está abierto y concluye el próximo 30 de septiembre. Más información de las bases puede consultarse en las webs www.amaseguros.com y www.aeds.org.

Los originales han de remitirse por duplicado, firmados con seudónimo y datos bajo plica, mediante envío certificado de Correos a la sede de la Asociación, en la calle de Velázquez 124 (Madrid, 28006). Se habilita un plazo añadido de 15 días para aquellos envíos que se hayan certificado antes de esa fecha límite.

Cada trabajo aspirante deberá cumplimentar en la plica nombre(s) y apellido(s) del (los) autor(es), su seudónimo, la profesión que lo(s) vincula al Derecho o a la Sanidad, su domicilio y número de DNI, declaración expresa del carácter original y de la titularidad del estudio que se presenta, y manifestación expresa de la titularidad del autor sobre los derechos de la obra y de aceptación de las bases, fecha y firma original.

El jurado estará formado por siete prestigiosas personalidades del Derecho y la Salud, que serán designados libremente por las Fundaciones patrocinadoras a través de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

El Premio de Derecho Sanitario de la primera edición fue entregado el 30 de enero de este año, en un acto solemne  que estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la madrileña Real Academia de Medicina. Resultó ganador el asesor jurídico José María Mora, autor coordinador del estudio colectivo Camino a la mediación sanitaria.

La Fundación A.M.A. creada a finales de 2010 por A.M.A. Seguros, se constituyó para ser referente nacional en el ámbito de la formación e investigación sanitaria y del seguro asistencial.

La Fundación De Lorenzo es una entidad vinculada a De Lorenzo Abogados, cuyo objetivo es el desarrollo de la formación, investigación, opinión y divulgación independiente sobre el Derecho Sanitario.