Fernando Andina presenta la gala del II Certamen Nacional de Cortometrajes

402
0
Share:

GETAFE. El actor Fernando Andina presentará la gala de entrega de premios del II Certamen Nacional de Cortometrajes con el que se clausura el Festival Getafe In-Cinema, que durante dos semanas ha situado a Getafe como centro del cine y del cortometraje. El guión de la gala, que se celebrará el domingo 30 de marzo en el teatro García Lorca a partir de las 19:00 horas, lo firma Borja Cobeaga, coguionista y director de Pagafantas y coguionista de Ocho Apellidos Vascos.

Andina es conocido por su trabajo en televisión en series de gran audiencia como Al salir de clase, El Comisario y Gran reserva. El acto lo abrirá la actuación de Big Band, de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, que interpretará música de cine.

A la gala asistirán otras personalidades como los directores Esteban Crespo (Aquel no era yo) nominado a los últimos Oscar; Chema García Ibarra (Misterio) Kepa Soja y Gema Ferrate (Limón y Chocolate); el director local Victor Marfil; y actores como Secun de la Rosa (Aida) María Morales (nominada a los Goya por Todas las Mujeres), o Iker Lastres (Herederos), quienes entregarán premios junto al alcalde Juan Soler y el concejal de Juventud, Manuel Ortiz Lázaro. Un total de 29 títulos competirán en esta edición que ha registrado un éxito de participación, con 328 cortometrajes presentados, respecto a los 179 cortos de 2013. Entre los finalistas se encuentran varios premios Goya como Aquel no era yo de Esteban Crespo, Goya 2013 y nominado al Oscar, La media vuelta, de Fernando Franco, reciente ganador del Goya como Mejor Director Novel por La Herida o A Story for the Modlins, Goya al Mejor Documental. También participan cortometrajes realizados por alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC).

El jurado está compuesto por José Manuel Carrasco, Luis Mariano González y Puy Oria, como profesionales del sector audiovisual,  el concejal de Juventud y técnicos municipales.