Comienza la campaña ‘Vamos al colegio’ para informar sobre la escolarización de niños de tres años


 

LEGANÉS. El Área de Infancia de la Concejalía de Asuntos Sociales organiza la campaña ‘Vamos al colegio’ para informar a los padres de niños que cumplen tres años en 2014 sobre los trámites que tienen que seguir para escolarizar a sus hijos el próximo curso. Se darán tres charlas informativas que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de abril en diferentes centros municipales.

El objetivo de la iniciativa es favorecer y promover la escolarización temprana de todos los niños. Las familias cuyos hijos van a ir por primera vez a la Escuela Infantil o al Colegio recibirán en su domicilio el Cuaderno de Orientación, con información sobre las fechas y el proceso de admisión, la relación de centros escolares por zona, los horarios y servicios que ofrece cada uno y sus objetivos educativos, además de otras cuestiones relativas a la etapa de Educación Infantil y lo que representa a partir de ese momento compartir la educación de los hijos con la escuela.

En las charlas coloquio se puede recibir información y plantear todas las dudas sobre este proceso.

Las fechas y los horarios de las sesiones informativas son los siguientes:

Martes 1 de abril (17:30 horas) – Centro Cívico Cultural ‘Julián Besteiro’ (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30).

– Miércoles 2 de abril (17:30 horas) – Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’ (Avenida del Mar Mediterráneo, 24).

– Jueves 3 de abril (17:30 horas) – Centro Dejóvenes (Plaza de España, 1).

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 23 de abril hasta el 9 de mayo, ambos días incluidos.