Otra china en el zapato de Arturo: Alfaro crea un lobby de turismo sin la sombra de los políticos madrileños

arturo_botella_aguirre

MADRID. Empresarios de la hostelería y restauración de Madrid y COCEM, la asociación de comercio de Hilario Alfaro, crean La Unión, una nueva organización empresarial madrileña con la que fomentar el turismo en la región dejando al margen los intereses de los políticos. Los principales objetivos de esta nueva estructura será  analizar  “la evolución negativa del turismo” en la capital y realizar una “estrategia conjunta de marketing” que solucione los problemas del sector.

Bajo el nombre de La Unión, los asociados quieren representar el “nuevo clima de unidad empresarial” y agilizar la interlocución con la administración.

La Unión estará presidida por Antonio Gil, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, según ha podido saber politicalocal.es. Por ahora, se descarta que Alfaro, rival de Arturo Fernández en las pasadas elecciones de CEIM, ocupe alguno de los principales cargos en la ejecutiva de esta nueva organización, que nace con un mensaje claramente crítico a las políticas del sector turístico que se lleva actualmente en la región.

“En un momento como el actual de especiales dificultades para la actividad turística de Madrid, la constitución de La Unión pretende unificar y coordinar las actuaciones del colectivo empresarial del sector turístico y muy especialmente agilizar la interlocución con la administración de cara a consolidar un nuevo modelo de colaboración público-privada“, explica el primer comunicado oficial de la nueva agrupación empresarial.

Uno de sus principales caballos de batalla de La Unión será la “despolitización de las políticas turísticas”, explica la organización en un comunicado. Es precisamente esta politización del asociacionismo empresarial madrileño lo que más se ha criticado a CEIM desde la llegada de Arturo Fernández a la presidencia de la patronal, que nombro vicepresidenta de la patronal a Lourdes Cavero, la mujer de Ignacio González, el jefe del Ejecutivo autonómico.

La Unión, que se presentará oficialmente el próximo miércoles, está formada por las principales organizaciones del sector turístico de la Comunidad de Madrid, con asociaciones de hotelería, agencias de viajes, restauración, congresos. ocio nocturno y comercio.