El gobierno de Fuenlabrada rechaza una propuesta para condenar los actos violentos del 22M
FUENLABRADA. El Grupo Municipal de UPyD de Fuenlabrada ha presentado al Pleno una propuesta de Declaración Institucional que condena los actos violentos ocurridos el pasado 22 de Marzo y expresa su solidaridad con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Madrid heridos en los mismos, uno de ellos de gravedad. El equipo de Gobierno Local (PSOE e IU) ha echado para atrás la propuesta en Junta de Portavoces, por «no estar de acuerdo» con la misma, explican desde la formación magenta.
«Es absolutamente inadmisible que IU y PSOE no condenen los actos violentos, como los que ocurrieron el pasado 22M, en el Pleno Municipal. Hay que recordar que en esas manifestaciones y en otras posteriores se dieron hechos como el apuñalamiento de un agente del CNP, hasta 17 veces, o se colgaron carteles pidiendo la vuelta de los GRAPO días después en otros altercados», explica el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Conesa.
Conesa, no entiende «a que juegan IU y PSOE» y considera de «extrema gravedad que callen y otorguen» en un caso como este.
El concejal de la formación magenta ha recalcado que «la condena es contra los extremistas violentos» y nunca contra las movilizaciones sociales legal y legítimamente convocadas que se desarrollaron de forma pacífica», por lo que no alcanza a comprender la negativa a la condena por parte del equipo de gobierno de la ciudad.