aranjuez-980x250

Madrid recibe un reconocimiento por la trayectoria financiera como institución pública

Madrid

MADRID. La Comunidad de Madrid ha recibido por segundo año consecutivo el premio OFISO, del Observatorio Español de la Financiación Sostenible, que reconoce su trayectoria financiera como institución pública. La entrega se ha producido en el marco del Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible, que reúne a directivos, profesionales y principales operadores del sector.

Este premio, en su segunda edición, reconoce el trabajo del Gobierno regional y de sus operaciones financieras, realizadas dentro del Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad, que le permiten captar fondos para sus proyectos medioambientales y sociales.

Actualmente el importe total de deuda pública emitida por la Comunidad de Madrid asciende a 6.547 millones, distribuido entre un 72% de bonos y un 28% de préstamos. En el año 2020, la región colocó una emisión pública de 1.250 millones a diez años, seguida de un bono verde por importe de 700 millones de euros, y un bono social sanitario por 52 millones, con el objetivo de captar fondos vinculados a la lucha contra el COVID-19.

En el marco del Encuentro Anual OFISO 2021, organizado por el Observatorio Español de la Financiación Sostenible, han participado más de 300 asistentes y una veintena de ponentes y expertos, entre ellos el director general de Política Financiera y Tesorería de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Robledo, que ha intervenido en la mesa redonda: La situación de los bonos verdes, sociales y sostenibles.

En la entrega de galardones, realizada durante el encuentro, han sido asimismo reconocidos la empresa Endesa, con el premio al mejor préstamo sostenible del año 2020; República de Ecuador, por su innovación en las Finanzas Sostenibles en Latinoamérica; Telefónica, por su trayectoria y liderazgo como empresa en la Financiación Sostenible, y Francisco Javier Arnaéz, a título individual por su trayectoria personal y profesional en la Financiación Sostenible.