Villaviciosa rebautiza la Plaza de la Concordia en homenaje a Adolfo Suárez

Share:

VILLAVICIOSA DE ODÓN.  El municipio ha unido el nombre de su plaza de la Concordia al del fallecido Adolfo Suárez para rendir reconocimiento a la figura del ex presidente.  La decisión fue adoptada por unanimidad por los grupos políticos que integran la Corporación municipal, que decidieron de este modo rebautizar este espacio público.

La hija mayor del general Manuel Gutiérrez Mellado, Ana, y el alcalde de la localidad, José Jover, fueron los encargados de descubrir la placa con el nuevo nombre, Plaza de la Concordia Adolfo Suárez, en un entorno situado junto a los campos de fútbol municipales, donde se ubican dos espectaculares fuentes, una zona ajardinada y un parque infantil.

La presencia de la hija del general puso una nota de emoción a este acto puesto que su padre fue un fiel colaborador y amigo de Adolfo Suárez, además de guardar un vínculo muy estrecho con Villaviciosa de Odón. La familia Gutiérrez Mellado ha residido durante mucho tiempo en nuestra localidad, donde aún hoy mantiene la casa familiar, y fue nombrado hijo adoptivo en 1981.

Durante este homenaje a «una figura imprescindible de nuestro proceso democrático», en palabras del alcalde, también se han dado cita los portavoces de los distintos grupos municipales, concejales, representantes de las hermandades de los cuerpos de seguridad y del Ejército del Aire, con el coronel Rafael Coig-O’Donnell a la cabeza, así como los hijos adoptivos y predilectos de la localidad.

Un grupo de escolares del colegio Alcalá y varios directores de centros escolares del municipio se acercaron  a presenciar el homenaje . «Sois los principales herederos del legado de Adolfo Suárez y un ejemplo claro de las generaciones que no han conocido lo difícil y delicado de los momentos previos a los primeras elecciones democráticas. Estáis siendo educados en igualdad y democracia, amparados y representados por un mismo texto constitucional que los españoles tuvimos el privilegio de votar», les indicó el alcalde a los estudiantes.

«Adolfo Suárez fue una persona imprescindible en el nuevo proceso que entonces se abría y que ahora es una realidad afortunadamente consolidada. Suárez representó el diálogo, la valentía y el esfuerzo por aunar a todo un país. No dejó que le doblegasen y junto a nuestro querido Manuel Gutiérrez Mellado defendieron, poniendo en riesgo sus vidas, los derechos de todo un pueblo y de toda una nación», añadía el regidor.

La hija de Gutiérrez Mellado resaltó la figura de Adolfo Suárez a la vez que destacó la importancia de esta iniciativa “que une la figura de Adolfo a la palabra Concordia que fue algo que toda su vida trato de conseguir».