Un ‘error’ en una factura de Coca-cola aviva la tensión entre el Gobierno de Leganés y la oposición

LEGANÉS. Lo que el Ayuntamiento de Leganés califica un «error en una factura» de Coca-Cola ha despertado un nuevo foco de disputas entre el Gobierno municipal (del PP) y Unión por Leganés (ULEG), uno de los partidos de la oposición.
Según ULEG, el consistorio habría gastado «2.365 € en el alquiler y transporte de dos mil sillas para la celebración del Desfile de Carnavales 2014» con la publicidad de Coca-Cola. El partido que encabeza Carlos Delgado acusaba al alcalde Jesús Gómez de «acudir a los servicios de Coca Cola en pleno ERE de la multinacional» y de «anunciar» desde su cuenta de twitter institucional (@alcaldeleganes) que las sillas «habían costado cero euros al erario público».
La respuesta del alcalde no se ha hecho esperar. En otro comunicado el Ayuntamiento asegura «que se ha producido un error humano por parte del transportista a la hora de hacer su factura» y asevera «que no ha pagado por el alquiler de las sillas, sino sólo por los portes de recogida y devolución tras finalizar el desfile«.
Para demostrar el error, el Ayuntamiento transcribe dos correos electrónicos. Uno de ellos de la empresa transportista -Distribuidora de Bebidas Centro Sur SL-, en el que una responsable explica que «la factura corresponde al transporte únicamente» ya que la actividad de la compañía es el «transporte, y se factura por la entrega y recogida del material» que ha sido utilizado en el evento. «Por un error administrativo se añadió el concepto de alquiler, y les pedimos disculpas por ello, haciéndoles llegar lo antes posible la factura rectificada”, explica el correo electrónico de la empresa.
El consistorio exhibe además un correo electrónico de Casbega que dice textualmente que «durante los Carnavales de 2014 Coca-Cola cedió 2.000 sillas para la citada celebración”.
“La cantidad pagada por el transporte, que no por alquiler alguno, es inferior al coste que habría supuesto para el Ayuntamiento el alquiler y transporte de 2.000 sillas a cualquier otra empresa, con el consiguiente ahorro a las arcas municipales y a los vecinos”, explica la concejala de Festejos Noemí Selas, que remarca que «Coca-Cola las cedió de forma gratuita«, ya que la empresa «colabora de forma muy activa» en Leganés «no sólo con el Ayuntamiento, sino también con clubes y entidades deportivas y sociales que, de no ser por la misma, no podrían llevar a cabo muchas de las actividades que organizan».