Cumbre de voces por el cerebro

335
0
Share:

José Manuel Dolader. 

La farmacéutica Lundbeck está organizando unas jornadas internacionales el jueves 10 y el viernes11 de junio profundizando con especialistas del mundo de la salud mental para captar ideas con el fin de mejorar la imagen de las personas afectadas por problemas del cerebro y de las entidades que trabajan con distintos colectivos como el alzheimer, la depresión, el suicidio y otros problemas cognitivos.
Bajo el hashtag #1VoiceSummit, profesionales de varios países están interviniendo a través de las redes sociales concentrándose en Madrid representantes de entidades preocupadas por distintas patologías que afectan al cerebro.

Preguntas como ¿Qué significa la salud del cerebro para tí?, ¿Qué es lo más prioritario sobre el futuro de la salud mental ? y otros temas de interés, están sirviendo para debatir sobre cómo se debería actuar ante los cambios que se están produciendo por causa del covid-19 y las transformaciones que se producen en la sociedad.

Los asistentes a esta jornada coordinada desde el área de prensa por Carmen Carrasco y dirigida por la Directora Médica Susana Gómez-Luz y el Director General Xavier Martí está resultando un éxito de aprendizaje y de comunicación para todos los asistentes.

Instantánea durante la participación de ponentes a través de las redes sociales.

Instantánea durante la participación de ponentes a través de las redes sociales.

Lundbeck ha sabido unir bajo estas jornadas a la primera asociación creada en España sobre prevención del suicidio y el duelo «Después del Suicidio» estando representada por su presidenta y promotora Cecilia Borras,la Asociación la Barandilla promotora del primer teléfono creado en España para la prevención del suicidio, denominado TELÉFONO CONTRA EL SUICIDIO 911 385 385, asistiendo su presidenta Ana Lancho y su director José Manuel Dolader, el Foro de Pacientes esta representado por José Luis Barroso, la Fundación Asam Familias dedicada a la salud mental esta representada por su promotora y directora Bibiana Fernández, asiste por la Fundación Manantial su directora de comunicación Helena de Carlos, la Fundación ANAED dedicada al tratamiento de la depresión, asistiendo la vicepresidenta Selva Komari, la Asociación ASAPME Aragón, asistiendo su directora Ana López, y Mireia Pascual en representación de la Confederación de Alcohólicos y Adictos en Rehabilitación y Familiares(CAARFE).

A lo largo del fin de semana y el lunes tendremos más información sobre estas jornadas en el hashtag #1VoiceSummit . Podemos tener más información sobre Lundbeck España en su web https://www.lundbeck.com/es

Tagssalud