Abierto el plazo de subvenciones a centros de atención a personas con discapacidad

Share:
discapacidad

MADRID. La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid destina este año 1.150.000 euros a subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro en concepto de mantenimiento de centros para la atención a personas con discapacidad. El objetivo es apoyar el sostenimiento de plazas no concertadas y financiar tratamientos especializados de rehabilitación que no estén siendo dispensados en el ámbito sanitario. En 2020 esta línea de ayudas permitió atender a 789 madrileños (378 hombres y 411 mujeres).

El plazo de solicitud está abierto desde el 24 de junio hasta el 14 de julio. La convocatoria permite que las entidades beneficiarias, con ámbito de actuación en la Comunidad de Madrid, puedan obtener ayuda para sufragar hasta un 75% de los gastos de personal y gastos corrientes derivados del mantenimiento de plazas ocupadas en centros residenciales o diurnos de atención a personas con discapacidad. También son subvencionables los tratamientos rehabilitadores de fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y tratamiento psicológico.

Gestionadas por la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, estas subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo a los criterios de valoración recogidos en la convocatoria.

Complemento a la red pública de atención a personas con discapacidad

Con este apoyo a la iniciativa social, la Comunidad de Madrid consigue llegar a más personas, complementando así el alcance de su red pública de atención a personas adultas con discapacidad integrada por más de 14.000 plazas. En concreto, durante el pasado ejercicio esta convocatoria permitió subvencionar 222 plazas en medio centenar de centros (15 residencias, 28 pisos tutelados, 3 centros de día y 6 centros ocupacionales) y facilitar atención a otras 567 personas que precisaron un tratamiento específico o un conjunto de tratamientos.