Clases de toreo, jinetes y muchas, muchas sevillanas… ¡La feria de abril llega a Galapagar!

feria abril galapagar

feria abril galapagarGALAPAGAR. Tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones, la feria de abril vuelve un año más a Galapagar. El pueblo se vestirá con farolillos y trajes flamencos para disfrutar de espectáculos musicales, pasacalles de jinetes y hasta clases de tauromaquia. Un espíritu festivo que atrae a vecinos y visitantes y con el que se persigue llenar de vida las calles de la localidad.

En esta III edición, se espera que, como ocurrió los años anteriores, pequeños y mayores salgan a la calle con sus trajes flamencos y participen en una feria de abril muy particular.  “Se trata de una excusa más para pasear por el pueblo, acudir al centro urbano y contribuir a impulsar el comercio y la hostelería local“, explican desde el Ayuntamiento.

El objetivo es ofrecer una variada oferta de actividades para disfrutar de una jornada diferente en la localidad. La fiesta comenzará el próximo sábado a las 12:30 horas en la Plaza de la Constitución, donde habrá un  taller abierto al público de baile de sevillanas, que será impartido por los bailarines de la compañía Malucos Danza y dirigido por el coreógrafo Carlos Chamorro.

A continuación darán inicio los desfiles-concursos de trajes flamencos, donde podrán participar todos aquellos que acudan a la Plaza vestidos con el típico traje flamenco y quieran desfilar y ofrecer su arte y salero en el escenario. A las 13:30 será el desfile de la categoría infantil y a las 14:00 horas será el turno de la categoría de adultos.

Por la tarde, a las 17:30, se podrá disfrutar de una muestra de sevillanas y rumbas a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza. Y a las 19:00 horas, una oportunidad única en Galapagar de recibir clases abiertas de tauromaquia a cargo del torero Uceda Leal. La jornada se cerrará a las 20.00 horas con el espectáculo  “Arsa y Toma. Galapagar baila su feria de abril”.  Espectáculo a cargo de Malucos Danza, que recreará una caseta de feria, donde los bailarines y músicos en directo representarán sevillanas coreografiadas, rumbas y bailes festivos propios de la Feria de Abril.

Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables en la plaza durante toda la jornada.

El domingo 27 de abril, la jornada se desarrollará en los alrededores del Centro Cultural La Pocilla. Allí, a partir de las 12:00, dará inicio un pasacalles de jinetes, que regresará al mismo lugar de partida tres horas después. La jornada se cerrará con un aperitivo gratuito para los asistentes.