Getafe gasta medio millón de euros en 10 nuevos vehículos para la Policía

1126
0
Share:

GETAFE. El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado este miércoles la nueva flota de vehículos policiales que desde este mes recorrerán las calles del municipio. Se trata de 8 coches y una furgoneta nueva y un minibús de segunda mano que se suman a las 49 unidades con las que ya contaba el Ayuntamiento, y que costarán 455.000 euros a los vecinos de la ciudad.

Entre las nuevas adquisiciones se encuentran seis vehículos de patrulla, dos coches camuflados -que no han mostrado durante la presentación-, una furgoneta de atestados y un minibús policial que se destinará a Centro de Coordinación de Emergencias y Unidad Móvil de Denuncias y Atención Ciudadana. El coste de los vehículos asciende a 455.000 euros, de los que 420.000 euros correspondientes al renting a cuatro años de siete vehículos, incluida la opción a compra; 18.000 euros la furgoneta de atestados; 12.000 euros el vehículo camuflado y 5.000 euros el minibús.

El alcalde ha prestado especial importancia al minibús policial al que ha calificado como “un adelanto que pone a Getafe entre los municipios mejor dotados materialmente en materia de seguridad”. Sin embargo, el nuevo minibús de Getafe es un vehículo con casi 10 años que ha sido pintado con los emblemas municipales y adaptado para los nuevos usos. Según el Ayuntamiento en el se ha conseguido un ahorro de 80.000 euros  gracias al patrocinio de Avanza, Seur y Emergencia 2000, cuyos logotipos figuran el los laterales del vehículo. «El minibús prestará servicio en los grandes eventos que se celebren en nuestra ciudad y posibilitará a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos y Protección Civil), trabajar en conjunto para centralizar la información global», explican desde el consistorio.

El alcalde ha señalado que el incremento de vehículos para la Policía Local “es una muestra más de la apuesta por la seguridad que hace el Gobierno municipal” y ha recordado que se han cubierto 21 plazas de policía de las 49 que había dejado vacantes el anterior Gobierno. Según los datos aportados en la última Junta Local de Seguridad del mes de abril Getafe es hoy una ciudad más segura. 2013 comenzó con una tasa de inseguridad cercana al 12% y terminó con una tasa en negativo, del -0,15%.