Formando profesionales de la psicología

146
0
Share:

José Manuel Dolader.

La pandemia y sus consecuencias económicas y psicológicas para la población han puesto en la agenda social y política a los profesionales de la salud mental, creándose incluso distintas plataformas online para atender a la población necesitada de apoyo psicológico.

La Asociación la Barandilla y el Hospital de Día Lajman vienen colaborando desde el año 2015 en proyectos vinculados con la salud mental, habiendo conseguido el pasado mes de julio presentar en sociedad en Madrid y posteriormente en Zaragoza a su compañia teatral «Arriba el Telón» con un gran éxito de público. Arriba el Telón es el único grupo de teatro en Europa cuyos actores y el propio director son personas diagnosticadas con un trastorno mental grave.

Marisa González, directora en Madrid del ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, fue el mayor apoyo que tuvo este grupo teatral para poder estrenar su obra en Madrid.

Podemos conocer este instituto en el siguiente enlace:

https://www.isep.es/cursos/

Recientemente el instituto ISEP Madrid de formación para psicólogos y otros profesionales de la educación, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación la Barandilla  para dar visibilidad a la II Gala Nacional por la Salud Mental que se va a celebrar el próximo 28 de marzo en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y que será retransmitido por el Grupo Cadena Media compuesto por más de 50 televisiones locales.

Entrada de la II Gala de la Salud Mental, que presentará Poty (Poty Castillo)

Más información sobre esta gala musical en la web: https://www.labarandilla.org/

Esta Gala Nacional por la Salud Mental cuenta también con el apoyo de la Farmacéutica Janssen, la entidad social ASISPA, la empresa SCAPÉALO, productora MIRAMIVIO  y la Asociación Corazón y Manos.